Asesorías Audilex

Todo lo que te interesa saber sobre las declaraciones impositivas

Conocer los distintos impuestos que existen en la actualidad nos permite entender qué tipo de declaración debemos de realizar como empresario, autónomo o sociedad. 

En Audilex te explicamos cuáles son los impuestos vigentes en España y la importancia de gestionar las declaraciones de manera profesional.

TIPOS DE IMPUESTOS EN ESPAÑA SEGUN NUESTRA ACTIVIDAD ECONOMICA

En la actualidad, la clasificación general de los impuestos que se pagan en España se divide en dos tipos: impuestos directos e impuestos indirectos.

Los impuestos directos se aplican en función de la renta o patrimonio, por ejemplo, el IRPF o el impuesto de Sociedades. 

Por el contrario, los impuestos indirectos se aplican sobre las transacciones económicas, grabando servicios o bienes de consumo. Es el caso del IVA. 

Además de los impuestos directos e indirectos, existen otras tres categorías que se vinculan con la distribución u organización territorial. 

Dentro de esta clasificación, encontraremos los impuestos estatales, los impuestos autónomos y los tributos locales. 

IMPUESTOS QUE GRAVAN A LAS EMPRESAS 

Una vez diferenciada la clasificación y las categorías de impuestos, podemos resumir todos los impuestos que gravan a las empresas en 6 tipos diferentes:

  • Impuestos directos estatales. Incluye el Impuesto de la Renta sobre las personas físicas o IRPF y el Impuesto sobre Sociedades. 
  • Impuestos indirectos estatales. Refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aduanas e impuestos especiales de gestión estatal.
  • Impuestos directos de las comunidades autónomas. Consiste en el Impuesto sobre sucesiones y donaciones. 
  • Impuestos indirectos de las comunidades autónomas. Incluye el Impuesto sobre transmisiones y actos jurídicos documentados y los impuestos especiales de gestión autónoma.
  • Impuestos directos locales. Aquí encontramos el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), El Impuestos sobre bienes inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y los impuestos sobre obras y construcciones.
  • Impuestos indirectos locales. Refiere al Impuesto sobre el incremento de valor de bienes de naturaleza urbana, licencias y tasas.

Esto significa que, cada empresario, autónomo o sociedad, deberá realizar determinadas declaraciones impositivas según su actividad comercial.

declaraciones-impositivas-2

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR DECLARACIONES IMPOSITIVAS DE MANERA CORRECTA Y TENER UN REGISTRO 

En Audilex somos un equipo de profesionales que domina los distintos tipos de declaraciones de impuestos en el servicio de asesoría fiscal en Madrid

Elaboramos las declaraciones de forma habitual para presentarlas ante Hacienda con certificado de la propia sociedad o como colaboradores con la Agencia Tributaria.

Para llevar a cabo una gestión específica y especializada, somos un grupo humano de profesionales con formación específica en cada impuesto. 

Trabajamos de manera personalizada para definir el calendario fiscal de cada uno de nuestros clientes, considerando la actividad y el volumen del negocio, de acuerdo con la legislación vigente, sea nacional, autónoma o local.

Nos encargamos de todas las comunicaciones de declaraciones de alta, baja y modificaciones impositivas que requieran nuestros clientes, con un reporte inmediato de los impuestos presentados para que pueda ser archivado en la empresa y estén disponibles cuando sea necesario.

Y como nos gusta trabajar con precisión y en sintonía con las últimas tecnologías, disponemos de un software contable y fiscal integrado que permite la generación directa de las declaraciones impositivas. 

Llevamos una contabilidad fiable de la actividad económica de nuestros clientes, que cumple con la legislación vigente para evitar sanciones, multas o riesgos de inspecciones.

Brindamos información acerca de todas las novedades fiscales que puedan incidir en tu negocio, ofreciéndote propuestas de adaptación a las nuevas normativas. 

Porque nos interesa que tu empresa esté al día con sus declaraciones impositivas para que pueda desarrollar sus actividades diarias con total tranquilidad y transparencia. 

Si quieres recibir asesoramiento personalizado, en Audilex estamos a tu disposición para resolver tus inquietudes. 

Tabla de contenido