Asesorías Audilex

Auditoría Obligatoria

¿Tu empresa está obligada a una auditoría de cuentas anuales?

Desde Audilex podemos indicarte si cumples los requisitos y ayudarte en el proceso de nombramiento.

Auditoria obligatoria

Quieres saber sí su empresa, sociedad mercantil está obligada a realizar una auditoria obligatoria de sus cuentas anuales individuales o consolidadas de conformidad con el marco legal vigente, contacte con Audilex, tan solo indicarnos el tipo de sociedad, importe total activo, el importe neto de la cifra de negocio y promedio de personal de los dos últimos ejercicios, y le indicaremos si está o no obligada a auditar sus cuentas anuales.

Si Usted gestiona otro tipo de entidad, como fundación o asociación sin ánimo de lucro, cooperativa de viviendas, o su negocio recibe subvenciones o presta servicios a las administraciones públicas, también pueden estar obligada a auditoria obligatoria. Contacte con Audilex y conozca sí está obligada a auditar de sus cuentas anuales.

Si tiene obligación de auditar sus de cuentas anuales, ¿conoce el proceso de nombramiento, los plazos y documentación a diligenciar?

Desde Audilex le podemos realizar de forma íntegra o ayudar en todo el proceso de nombramiento de auditores, elaborando el acta del órgano de administración, gestionar los certificados de nombramiento e inscripción en el registro u organismo regulador.

Si la dirección o socios quieren una auditoría de cuentas. Contacte con nosotros y daremos respuesta a sus necesidades.

También nos hacemos responsables de las auditorías de cuentas nuales de las fundaciones y asociaciones que formen parte del grupo empresarial, así como de las cuentas anuales consolidadas al superar los 11400 miles de euros, un volumen de negocio superior a 22800 miles de euros y donde el promedio del personal sea superior a 250 trabajadores.

Por último, tenemos en cuenta las auditorías obligatorias en casos concretos, por ejemplo donde hayan existido subvenciones superiores a una determinada cantidad de euros o donde se hayan prestado servicios de dicho negocio a Administraciones públicas con unas determinadas cifras.

Auditoría obligatoria

En cualquier caso, estamos aquí para ayudarte a que tu negocio funcione como siempre has querido.